Cómo decorar tu casa a la última moda

Cómo decorar tu casa a la última modaLa Feria del Mundo del Regalo, Equipamiento del Hogar y Artículos de Consumo abrió sus puertas nuevamente el pasado fin de semana para mostrarnos una amplia panorámica de las líneas actuales en decoración. En cuanto a mobiliario se refiere, se observa un aumento de la importancia del mueble auxiliar: carritos de té, minibares, mesitas con alas plegables… todo ello acorde con las actuales dimensiones de las casas, más pequeñas, por lo que se necesita un mobiliario práctico y multifuncional unido a un pequeño tamaño a fin de no «inundar los es-pacios».
Intergift o cómo decorar tu casa a la última
El mueble de «rattan», ligero, se utiliza en armarios para audio-tv, e incluso en sofás, librerías y sillas y predomina todo aquello que sea adaptable a todos los estilos y ambientes.

Se tiende hacia un progresivo minimalismo y simplificación en el mobiliario, tras unas tempora-das en las que abundaban los objetos barrocos y los adornos muy cargados, que daban a nuestros hogares aire de palacios venecianos. Ahora destacan los acabados decapados y pati-nados en colores muy claros o naturales, el estilo rústico, elaborado en madera maciza y tam-bién las fibras vegetales. (Decoración Minimalista para el Hogar en 10 consejos)
El material estrella es la forja en todos los colores y así, hemos visto preciosas mesas de comedor, que combinan cristal o madera; cabeceros, espejos, paragüeros y muchos objetos más. Otro elemento que sigue muy al alza son las jaulas sobre mesas.
Los objetos étnicos están muy de moda y algún detalle exótico nunca viene mal para personalizar y diferenciar nuestro hogar; sin embargo, el estilo clásico no desaparece del todo y perdura en comedores y salones muy victorianos o gustavianos; este último estilo, menos ostentoso.
Complementos de moda
Por lo que respecta a los complementos, hemos visto cerámica decorada en rakú, espejos enmarcados con doble moldura de madera, figuras de cristal tallado y decorado con láser, lencería para el hogar muy original, como fundas reversibles, combinando azules y naranjas, cuadros y también colchas artesanales confeccionadas en encaje y a la “antigua usanza”. Los manteles se coordinan con otros textiles inéditos, como la seda.
Cómo decorar tu livingLas alfombras, marginadas por su supuesta suciedad hasta hace bien poco, siguen considerándose elemento imprescindible en determinados rincones de la casa, y para quien no le guste la clásica alfombra oriental con motivos vegetales hay verdaderas maravillas en motivos geométricos o incluso lisas. 
El sector de menaje y complementos la feria muestra lo último en vajillas para todos los gustos, desde tendencias modernas con decorados atrevidos hasta las más tradicionales en porcelana blanca o estilo inglés.
Las cocinas se vuelven cada vez más funcionales, sin perder originalidad y calidez, que se consiguen sobre todo a través de los objetos decorativos: especieros, balanzas, bandejas y cafeteras. Indiscutiblemente, estos espacios han cobrado mayor protagonismo en los hogares, y se tiende a hacer más vida en las mismas. (Decoraciones de cocinas: Cómo decorar en 10 simples consejos)
Cómo decorar tu salón a la última moda

Por último, proliferan dos elementos decorativos que pueden cambiar cualquier rincón de tu hogar falto de originalidad: las velas que aparecen en todas las formas, tamaños y colores inimaginables, sobre sus respectivos portavelas, así como las plantas y flores, naturales y artifi-ciales, que cada vez se perfeccionan más. La flor seca en composiciones como centros y ramos sigue resultando de lo más atrayente. Todo ello por muy poco dinero.

Resumiendo, por lo que hemos visto, los hogares dejan de ser museos donde se exhiben objetos caros y singulares, a veces más pensados para las visitas y se convierten en un verdadero lugar de descanso y relax, donde puedas huir de las tensiones y preocupaciones del día a día.